lunes, 29 de octubre de 2012

CALABAZAS, Como hacer una calabaza terrorifica







Hace unos días hablábamos de Halloween, su historia, costumbres y os dábamos algunas ideas para hacer vuestros disfraces, maquillajes o calabazas, bueno pues me he animado a crear unas calabazas para mis niñas, nunca habíamos hecho ninguna, así que ha sido una experiencia muy divertida, pasar un rato con las niñas y hacer las calabazas ha sido muy reconfortante, os recomiendo que les dediquéis un ratito a crear cosas con vuestros niños, les hace una ilusión increíble.




Esta vez, hemos colaborado todos, Papa, mama y las niñas, la familia al completo y nos lo hemos pasado pipa.

Os voy a mostrar el paso a paso de nuestras calabazas, y si os animáis podréis crear maravillas.

Lo primero de todo, fuimos todos a elegir nuestras calabazas, las compramos en un comercio de nuestra población, en Garcia Badia (en la puebla de Vallbona) que aprovechamos para recomendar a todos aquellos que os gusten las frutas, verduras y hortalizas de calidad a un buen precio.

Elegimos dos calabazas medianas, que estuvieran un poco verdes, pero no mucho, para que nos aguanten, y que fueran anchas para que nos quepan nuestros ojos y bocas.

Comenzamos  a disfrutar.... vas a necesitar:

Calabaza
Cúter o Cuchillo
Rotulador
cuenco para la carne de calabaza
Papel de cocina

Al ataqueeeeeeeee,

Paso 1.- Lavar y secar la calabaza.

Paso 2.- Marcar  la parte superior con un rotulador o boli para tener un patron.




Paso 3.- Cortar la parte superior marcada y reservar porque será nuestra tapa.


Como ves tiene mucho borde.....


Repasa los bordes con un cuchillo, la calabaza tiene mucha carne y hay que intentar dejarla lo más fina posible.


Paso 4.- Vaciar la calabaza lo máximo posible, para ello nos serviremos de cucharas, dejar que los niños os ayuden, darles cucharas que se lo pasan pipa vaciando su interior.




Paso 5.- No tires lo que vacíes, pues podrás hacer, puré de calabaza, asar las pipas y comértelas que están buenísimas, pastel de calabaza y todo lo que se te pueda ocurrir.

Paso 6.- Dibuja la cara en la calabaza.


Paso 7.- Recorta (con paciencia) con la ayuda de un cuchillo o cúter y haz los ojos y la boca con la forma que desees.






Elimina los restos del boli o rotulador con una balleta




Paso 8.- Repasa para que se quede todo perfecto.

Paso 9.- Pon una vela en su interior y tapa la calabaza. 





















Este es nuestro resultado final, la calabaza tradicional y la calabaza vampiro....cada niña con su estilo particular, ellas encantadas y nosotros contentisímos.

Hemos pasado una mañana divertida, original y en familia que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Anímate!! es muy fácil.



martes, 23 de octubre de 2012

QUEREMOS SER PADRES, prepara tu cuerpo y mente para el embarazo



Por fin os habéis decidido, es la hora de formar una familia, y traer al mundo a una personita que llenará de felicidad vuestros corazones, una personita que será la mejor mitad de cada uno, querida y deseada.

Pues bien, futuros papas, hay que prepararse y dejar vuestro cuerpo y mente preparados para este gran paso, aquí os vamos a mostrar unas sugerencias para dejar listo el cuerpo y mente de mami y dejarlo en las mejores condiciones, la gran parte de los especialistas recomiendan comenzar a cuidarse con 3 meses de antelación, ya que una vez se confirma el embarazo, el embrión ya tiene varias semanas, asi que manos a la obra...

Sugerencias para preparar el cuerpo:

 

1.- NO AL  TABACO, Si eres fumadora, este es el mejor momento para dejarlo, ánimo que tu puedes!!, de lo que tu cuerpo se alimente lo hará también el bebe y no queremos que se alimente de humo, ¿verdad?, acaba con el tabaco tu cuerpo y el suyo lo agradecerán.


2.- NO AL ALCOHOL, replantea tus bebidas y no tomes alcohol, podrás evitar abortos espontáneos, nacimientos prematuros, desprendimientos de placenta y otras más...

3.- MUEVE TU CUERPO, ya sabemos lo beneficioso que es hacer ejercicio, y si deseas tener un hijo debes prepararte para ello, las matronas comparan el momento del parto como subir al everest, pues ya sabes, tienes que ser constante y mover tu cuerpo, anda, nada, sube escaleras, no hace falta ser un deportista de élite, simplemente ve cogiendo fondo para el gran día, caminar 30 minutos al día te bastará.



4.- COME BIEN,  cuantas veces lo has oído, pero ahora debes ponerlo en práctica, date de vez en cuando un capricho pero no te pases, come sano y variado, una alimentación saludable permite tener un buen nivel de energía durante el embarazo y evitar complicaciones.



5.- CAFÉ SI, PERO DESCAFEINADO, intenta dejarlo o sustituirlo por descafeinado, es difícil pero debes intentarlo, tu bebe te lo agradecerá.

6.- ÁCIDO FÓLICO, muy importante para evitar malformaciones en el feto, lo puedes encontrar de forma natural en las verduras de hojas verdes como las espinacas, la lechuga, el brécol o las acelgas, pero es recomendable tomar un suplemento, visita a tu medico, porque es muy importante comenzar a tomarlo al menos 3 meses antes y durante el embarazo.


7.- RELAAAAAAAAAAAAAJATE, debes encontrar tu momento para relajarte y liberar la mente, el estrés no es nada bueno, así que tomate tiempo para ti.
 

8.- DULCES SUEÑOS, ya sabes lo importante que es el descanso para tu vida diaria y más cuando deseas tener un bebe o estas embarazada, un descanso adecuado ayuda a aligerar el estrés.



9.- VISITA A TU GINECÓLOGO, DENTISTA Y EL MEDICO DE CABECERA, revisa tus dientes y tu cuerpo en general antes de quedarte embarazada, una buena puesta a punto os beneficiará a ti y al bebe.

Ahora ya conoces lo puntos básicos para poner tu cuerpo y mente a punto, y adelante con vuestro deseo que ser padres, es todo un reto muy reconfortante.



lunes, 22 de octubre de 2012

HALLOWEEN, disfraces y calabazas


Halloween, la Noche de las Brujas o Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de Octubre.  El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado  y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern (calabaza tallada a mano).
Las actividades típicas son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
  

Seguro que muchos de vosotros ya tenéis planificado alguna actividad que realizar con vuestros hij@s para este próximo Halloween pero, para el que esté como yo, con poco en los bolsillos y con ganas de pasar una noche divertida con los vuestros, os propongo algunas ideas a ver qué os perecen.
Vamos a ver primero de nada como tallar la calabaza tan típica de Halloween.

1.- Primeramente debes elegir tu calabaza ideal. Escoge el tamaño y la forma que más te convenza, pero sobre todo una calabaza que esté más verde que madura para que dure mucho más tiempo sin echarse a perder.

2.- A continuación, recorta la parte superior de la calabaza y guárdala- más tarde te servirá de tapa. A la hora de rebanarla ten mucho cuidado de no cortarte si la pieza está dura.


3.- Coge una cuchara sopera o una escarpa y vacía el interior de la calabaza.
Puedes aprovechar la carne del fruto para preparar pasteles, pures sopas...para, así,no desperdiciarla.


 Límpiala a conciencia para quedarte solamente con la cáscara dura del exterior.

4.- En el paso siguiente debes de esculpirle una cara que produzca verdadero pavor. Coge un cuchillo y ve cortando unos ojos afilados, la nariz en medio y una boca retorcida.


Ve con cuidado y escoge bien la expresión ya que un error en el cortado será irreversible.





5.- Finalmente introduce en el interior de la calabaza una vela. Asegúrate que no sea demasiado alta para que no queme la parte superior de tu calabaza terrorífica.
Otra opción "más moderna" es colocar una linterna de petaca (la linterna plana) apuntado hacia arriba
Cuando termines coloca nuevamente la parte superior de la calabaza (la que cortaste al primer paso) tapando la abertura superior.


Aquí os mostramos un montón de ideas para dar forma a vuestra calabaza para que de ese resultando tan asombroso:

Ahora vamos a ver cómo disfrazar a nuestros peques. He encontrado  infinidad de trajes caseros, pero os voy a mostrar los que más me han llamado la atención (¡¡seguro que entre uno de ellos estará el de mis niños!!):

Zombie
Necesitas un pantalón muy viejo, uno que tengas más bien para tirar, lo ideal es que esté sucio y gastado, así que para conseguir ese efecto lo mejor es que lo rompas un poco, le hagas algún que otro agujero y lo manches con pinturas.
Unas dos o tres camisetas viejas y también roídas, acompañadas de una sudadera vieja o cazadora vaquera roñosa serán el complemento perfecto.
En los pies ponte las zapatillas o deportivas más gastadas que tengas.

En cuanto al rostro es fundamental que te pintes de color amarillento para conseguir ese aspecto moribundo y no te olvides de pintarte unas ojeras de color negro. Puedes con una barra de labios manchar tu boca, como si acabarás de comerte algún humano.

El pelo debes despeinártelo tanto como puedas. Si tienes la melena larga no dudes en cardártela y enredarla.

Fantasma
Necesitas una sábana vieja que te cubra todo el cuerpo, de color blanco a poder ser. No te olvides de hacer los agujeros para los ojos!   Y desde luego ponte una cadena en el pie.


Momia
Debes vestirte del mismo color de blanco, de rojo o amarillento. Tiene que ser ropa ajustada y con pantalones.

Luego tienes que hacerte con muchas vendas y alguien que te ayude a cubrir tu cuerpo de vendas. Si le dedicas tu tiempo quedará muy bien.


Bruja
Una peluca de larga melena negra o blanca puede ayudarte a crear el personaje. Necesitas ropa de color negro, aunque también puedes optar por otros colores a combinar con el negro como el naranja o morado.

Necesitarás una falda larga, si llega al suelo mejor. También puedes hacerte una de tul que sale muy económica. Y adquiere el volumen ideal para el disfraz. Y nada de ponerte deportivas! Ponte mejor zapatos o botas.
No puede faltarte una escoba y un sombrero puntiagudo!


Mamá y bebé araña
El siguiente disfraz es divertido, original, barato y muy fácil de hacer e ideal para las mamas con bebés ya que el disfraz os servirá tanto para él como para vosotras.

¿Cómo hacemos la tela de araña? Tan sólo necesitamos una sábana blanca que tengamos por casa. Le hacemos un agujero en el centro para que podamos introducir la cabeza, y con un rotulador negro dibujamos los hilos de la tela de araña.

¿Cómo vestimos al peque? Sólo necesitamos un pelele oscuro y ocho calcetines del mismo color.
Luego rellenáis con algodón o telas viejas, cuatro calcetines del mismo color que el pelele y se los coséis a lo largo del pijama.




Otros que también quedan muy bien para esa noche….

vampiros, esqueletos, Franqueinstein…..


          …esta monada de espantapájaros          


Y ahora lo que más les gusta a ellos, echamos rienda a nuestra imaginación para pasar al maquillaje

Otros ideales de la muerte…. ja,ja,ja…

       Frankeinstein                                         Hombre-lobo

      

Muerto-Viviente                        Calabaza  
         

Drácula                                 Esqueleto  

                                 


 Seguro que entre uno de ellos estará el de mis hijos.
¡¡ Feliz Halloween a todos!!