jueves, 10 de diciembre de 2015

DIY: ESTRELLAS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD, !PERO QUE BONITAS NOS HAN QUEDADO!



Este fin de semana super largo hemos hecho un montón de cosas molonas, las peques han traído un trabajito para hacer en casa, cada una llevaba una estrella dibujada en un papel con un mensaje, que en cada casa las decoraramos como quisieramos utilizando las técnicas que queramos.

Otros años hemos hecho bolitas con papeles de colores, o hemos usado algodones (un año que utilizamos algodones para decorar una campana de navidad, nos quedo, tan tan pomposa, que parecía una oveja, jaajaaa, bueno, la intención es lo que cuenta), pues este año hemos hecho RF, ¿que qué es una RF? Es Reunión Familiar, para ver que técnica usábamos este año, en principio el voto que más influencia tenia era el de las peques, papi y mami solo han hecho una aportación de ideas y ellas han elegido la que les gustaba más (al fin y al cabo son ellas las que la tienen que hacer).

Opciones que teníamos, bolitas de papel, macarrones pintados, estrellitas pintadas o hilos, después de explicar cada una de ellas y el trabajo que se tenían que hacer lo han tenido clarisimo, las han querido hacer de hilo y os voy a contar como lo hemos (bueno han) hecho para que las podáis hacer con los peques en casa, la verdad es que nos han quedado moniiisimas y estoy muy orgullosa de  mis peques, han trabajado y se han implicado mucho.

Mira que estrellas más molonas.....


Que vamos a necesitar:

Un rollo de hilo (que no sea muy fino) del color que queráis, pero si luego la quieren pintar pues mejor blanco.
1 bote de pegamento en cola
1 recipiente
1 poco de agua
1 o 2 pinceles
pinturas (al gusto de cada peque)
Dibujo de la estrella en un folio
un corchito
unos palillos redondos
secador




Pasos para que vuestras estrellas sean la sorpresa de estas navidades:

Vamos a coger el corcho, el dibujo y los palillos, pon la estrella sobre el corcho y sobre cada esquina y vértice pon un palillo, aquí os dejo la imagen de una estrella, para esta nosotros pusimos 12 palillos (procura que estén rectos).




Después pon en el recipiente un poco de agua y un montón de cola blanca (yo he puesto casi toda la botella), cuanta más cola pongas más durito se quedará el hilo y mejor, remueve bien.

Cogemos el hilo y lo vamos mojando en el recipiente, no mojes la madeja entera porque cuando se seque se quedara dura y el sobrante no lo podrás usar.

Recuerda que debes dejar hilo sobrante al empezar y al terminar para hacer la parte que se cuelga, ves uniendo de palito a palito, tensa la cuerda (en esta parte las ayudamos un poquito para que se quedará lo suficientemente tensa la cuerda),  pon tanto hilo como desees hasta que te quede como más les guste a las peques.

Ahora hay que dejarlo secar, como las peques no podían esperar, cogimos el secador para acelerar el proceso de secado,  dale con el secador hasta que se quede el hilo muy duro, y entonces puedes quitar los palitos y sacar tu estrella.

Blancas están muy monas, pero nosotros les dimos un toque de color, solo por una cara, éstas son las pinturas que utilizamos, pero podéis usar cualquier pintura tipo tempera.

  
 Las nuestras son pinturas textiles, para decorar ropa o zapatillas de lona (son las que teníamos a mano) en color fucsia y turquesa, el bote que veis en medio es brillo escarchado, así que pintaron primero con el color que eligieron y una vez seco (utilizamos de nuevo el secador) les pusieron el brillo escarchado para darles ese toque navideño.

Y este es el resultado final, la verdad es que no esperaba que quedaran tan bien, pero han quedado geniales, y como podéis ver en cualquier árbol quedan genial, así que si os animáis podéis llenar vuestro árbol de navidad de estrellas de colores.

  

 

Ánimate a hacer las tuyas y pasar un rato en familia divertido.

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Una muy buena idea, te han quedado unas estrellas de navidad para el árbol monisimas.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros vamos a probar a hacer nuestras estrellas para el arbol, a ver como se nos da!

    ResponderEliminar
  3. me encantaron estas estrellas de navidad, gracias por el tutorial

    ResponderEliminar

Gracias!! me encanta que me leas y dejes tu comentario