martes, 23 de octubre de 2012

QUEREMOS SER PADRES, prepara tu cuerpo y mente para el embarazo



Por fin os habéis decidido, es la hora de formar una familia, y traer al mundo a una personita que llenará de felicidad vuestros corazones, una personita que será la mejor mitad de cada uno, querida y deseada.

Pues bien, futuros papas, hay que prepararse y dejar vuestro cuerpo y mente preparados para este gran paso, aquí os vamos a mostrar unas sugerencias para dejar listo el cuerpo y mente de mami y dejarlo en las mejores condiciones, la gran parte de los especialistas recomiendan comenzar a cuidarse con 3 meses de antelación, ya que una vez se confirma el embarazo, el embrión ya tiene varias semanas, asi que manos a la obra...

Sugerencias para preparar el cuerpo:

 

1.- NO AL  TABACO, Si eres fumadora, este es el mejor momento para dejarlo, ánimo que tu puedes!!, de lo que tu cuerpo se alimente lo hará también el bebe y no queremos que se alimente de humo, ¿verdad?, acaba con el tabaco tu cuerpo y el suyo lo agradecerán.


2.- NO AL ALCOHOL, replantea tus bebidas y no tomes alcohol, podrás evitar abortos espontáneos, nacimientos prematuros, desprendimientos de placenta y otras más...

3.- MUEVE TU CUERPO, ya sabemos lo beneficioso que es hacer ejercicio, y si deseas tener un hijo debes prepararte para ello, las matronas comparan el momento del parto como subir al everest, pues ya sabes, tienes que ser constante y mover tu cuerpo, anda, nada, sube escaleras, no hace falta ser un deportista de élite, simplemente ve cogiendo fondo para el gran día, caminar 30 minutos al día te bastará.



4.- COME BIEN,  cuantas veces lo has oído, pero ahora debes ponerlo en práctica, date de vez en cuando un capricho pero no te pases, come sano y variado, una alimentación saludable permite tener un buen nivel de energía durante el embarazo y evitar complicaciones.



5.- CAFÉ SI, PERO DESCAFEINADO, intenta dejarlo o sustituirlo por descafeinado, es difícil pero debes intentarlo, tu bebe te lo agradecerá.

6.- ÁCIDO FÓLICO, muy importante para evitar malformaciones en el feto, lo puedes encontrar de forma natural en las verduras de hojas verdes como las espinacas, la lechuga, el brécol o las acelgas, pero es recomendable tomar un suplemento, visita a tu medico, porque es muy importante comenzar a tomarlo al menos 3 meses antes y durante el embarazo.


7.- RELAAAAAAAAAAAAAJATE, debes encontrar tu momento para relajarte y liberar la mente, el estrés no es nada bueno, así que tomate tiempo para ti.
 

8.- DULCES SUEÑOS, ya sabes lo importante que es el descanso para tu vida diaria y más cuando deseas tener un bebe o estas embarazada, un descanso adecuado ayuda a aligerar el estrés.



9.- VISITA A TU GINECÓLOGO, DENTISTA Y EL MEDICO DE CABECERA, revisa tus dientes y tu cuerpo en general antes de quedarte embarazada, una buena puesta a punto os beneficiará a ti y al bebe.

Ahora ya conoces lo puntos básicos para poner tu cuerpo y mente a punto, y adelante con vuestro deseo que ser padres, es todo un reto muy reconfortante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!! me encanta que me leas y dejes tu comentario