Páginas

domingo, 28 de febrero de 2016

COMO HACER DE UN LIBRO UNA LECTURA DIVERTIDA

Estoy de vuelta, perdonar el retraso, pero entre gripes, virus y otras cosas que no paran de rondar por nuestra casa, no ha habido manera de dedicaros el tiempo que merecéis...cuando tienes niños todo lo pillan (eso dicen) pero doy Fe de ello, cuando piensas que ya han cogido todo lo habido y por haber y piensas que no pueden coger nada más...pues no, hay más cosas y nosotros las cogemos todas.
 
 
 
En fin, hoy os quiero contar de que manera despertar en los niños la pasión por la lectura, no se si a vosotros os pasa, a veces pienso que solo a mi me suceden estás cosas, y que al resto de niños les hiper encanta leer y no tienen ningún problema, cogen sus cuentos y los leen sin rechistar.
 
Bueno, este no es mi caso, y es por eso que decidí hacer algo diferente en lo que a la lectura se refiere, en vista que coger un cuento y que se pusieran a leerlo sin más hacia el efecto contrario al deseado, pues cada vez esto es un sacrilegio para ellas y parece que en vez de apasionarles la lectura, la odian más, y esto no puede suceder, la lectura es muy importante y esto  lo tengo que conseguir como sea.
 
 
 
Pues bien, lo primero que hemos hecho ha sido elegir una lectura de aventuras, para ver si  les motiva más, en este caso hemos adquirido el cuento de aventuras de la colección BAT PAT, en concreto 'Naufragio en la isla colmillo', ¿porque nos hemos decantado por esta elección? pues porque si les gusta (y ya os avanzo que si) hay un montón de historias con las que seguir cultivando el habito de la lectura.
 
El libro en sí es entrenedido, muy recomendado, la colección son pequeñas aventuras de niños entre 7 y 10 años, esta en concreto (por si os animáis a comprar de esta colección y no estáis muy seguro de si les gustará la historia) va de un barco que va en rescate de otro, y en medio de una tormenta paran en una isla para refugiarse, pero ¡Sorpresa! no es una isla, es un pez gigantesco, que los captura y....mejor que lo cojas para tus niños y descubráis juntos el final...
 
 
 
 
Esta colección de cuentos tiene un precio muy asequible, solo 8,95€ cada uno, es de tapa blanda y consta de un total de 104 paginas, tiene así como 63 historias diferentes de aventuras, así que hay donde elegir.
 
 
 
 
Cuando elegimos esta colección les pregunte a mis hijas ¿Porque? ¿que les había llamado la atención? a primera vista para ellas lo mejor es que era colorido y les había llamado la atención y de segundo tras leer el resumen de la contra portada, me dicen 'parece una aventura divertida'...y porque no? lo cogemos y probamos.
 
Como ya me las conozco y sé que no lo van a leer por si solas, porque no, no les nace, pensé en hacerlo un poco más divertido aunque no fueran ellas las que leyeran todo el cuento, primero me lo ley yo para saber de que iba, y acto seguido prepare con cartulinas y unos palitos de madera (de esos que venden para hacer pinchitos) uno por cada personaje que salia en el cuento (solo las siluetas) ¿porque? porque íbamos a hacer un cuento de sombras...¿no sabéis como se hace un cuento de sombras? pues es de lo más divertido.
 
 
 
¿Que te hace falta? 
Una lampara enfocada a una pared
los personajes del cuento
y el cuento
 
En nuestro caso, para que no tenga que leer ella todo el cuento, yo me he ofrecido a ayudarla, un capitulo cada una (pero vosotros lo podéis hacer en función de como conozcáis a vuestros hijos).
 
Primero leemos 2 o 3 capítulos y luego los vamos representando en una historia con las sombras.
 
¡Que divertido! no nos habíamos reído así con una lectura nunca, la verdad es que ha válido la pena, porque ya están pensando en cuando vamos a preparar la próxima, esto ha sido un éxito!! Os recomiendo que si tenéis problemas con vuestros hijos y la lectura que probéis cosas nuevas y diferentes que les motiven a querer leer más, además pasáis un rato divertido en familia, es lo mejor!!!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!! me encanta que me leas y dejes tu comentario