jueves, 7 de enero de 2016

LIBROS CON VALORES QUE ENRIQUECEN A NUESTROS PEQUES Y AYUDAN A LOS PADRES


Vuelta a la normalidad despúes de las fiestas de Navidad, hoy os traigo un post de lectura para niños.



Os voy a recomendar un libro para edades entre 3 años hasta 8 años, aunque es un libro para más pequeños de 3 a 6 años, su contenido, además de animarles a la lectura, esta indicado para que los niños conozcan que hay niños que nacen con alguna discapacidad, muchas personas de este mundo se empeñan en tratarlos como personas diferentes pero no lo son, con esta lectura descubrirán que todos somos diferentes y cada uno de nosotros tiene algo que lo hace único.

Mimi y la Jirafa azul, es un cuento con el que podemos concienciar a los niños, y para aquellos niños que van a tener o han tenido un hermanito con alguna discapacidad es una buena manera de poder animar, guiar y explicar de una manera sencilla.

A primera vista, Mimi y la jirafa azul tiene unas ilustraciones y un colorido que les llamará la atención, todas y cada una de sus 47 páginas estan llenas de una explosión de color y dibujos que les animará a la lectura.

 


Quiero recomendar esta lectura  para todos los niños en general, pero si en tu caso, vuestro futuro bebe llega o ha llegado con alguna discapacidad y estáis un poco agobiados y no sabéis como explicar o guiar a su hermanito, os lo recomiendo, porque es el comienzo, y partir de ahi será un poco más sencillo, Mimi y la jirafa azul intenta ilustrar la situación del nacimiento de un niño/a con discapacidad desde la mirada del hermano y sus sentimientos y las fases de cada uno de ellos, tales como el desconcierto, malestar, vergüenza y rabia...con esta lectura podrás estimular al niño/a a hablar de su hermano/a, de lo que siente y como está viviendo esta nueva situación y asi fomentar la comunicación para poder guiarle y calmar sus inquietudes.

Tiene un tamaño adecuado para ellos, y con letra minuscula, que a partir de 5/6 años ya podrán leer ellos solitos.

En boolino nos presentan este libro que forma parte de la colección ¿Quieres conocerme? que lo forman 3 cuentos, cada uno de ellos orientado a poder ser una ayuda para la comunicacion de los sentimientos de los hermanitos/as de una forma fácil.

Los otros dos cuentos estan orientados uno a El Sindrome de Asperger y otro a El Autismo.

 http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/mimi-y-la-jirafa-azul-td/.


Me encantan los cuentos que con historias y relatos nos ayudan a educar a nuestros hijos con valores, sobre todo el respeto a los demás (personas, animales y cosas), sea como sea cada uno, para mi siempre hay que tener respeto e intento esforzarme para que mis hijas tengan una fuerte educación en valores,  es muy importante que se conviertan en unas buenas personas el día de mañana.


Espero traeros pronton nuevos libros tan interesantes como este!!

Hasta el próximo día.
 


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola, muy interesante este libro para los peques...gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Un buen libro, soy educadora de niños con necesidades especiales y este tipo de libro siempre los recomiendo mucho, gracias por dar a conocer este tipo de lecturas.

    ResponderEliminar

Gracias!! me encanta que me leas y dejes tu comentario