lunes, 10 de diciembre de 2012

RECICLAR EN NAVIDAD


 
En tiempos de crisis debemos buscar nuevas formas de gestionar los gastos de Navidad, y una decoración navideña con material reciclado o productos naturales es una forma de alegrar la casa ecológicamente y pensando en el medio ambiente con adornos de Navidad. Aquí os ofrecemos algunas ideas para una decoración navideña en casa divertida, original y económica.
 
Envolver los cojines con coloridos lazos navideños a modo de regalo de Navidad; seleccionar unas toallas de baño rojas, blancas o verdes y apilar tres tamaños diferentes con lazos acordes, creando un ‘envoltorio de regalo’. Y otras muchas más ideas que hemos encontrado por la web y que esperamos que os gusten.



Portal de Belén 


Del reciclado de latas de refresco, hueveras, cáscaras de huevos, telas, plastelinas, papel de periódico recortado y enrollado, maceteros, pelotas de pin pon,…hemos encontrado estos Belenes tan originales: 




 

Árbol de Navidad  

Algo que no puede faltar en estas fechas es el Árbol de Navidad que tanto les gusta poner a nuestros peques. En esta ocasión hemos encontrado infinidades de cosas pero, las más originales nos han parecido estas diseñadas con pallets viejos, neumáticos usados, botellas de plástico y cristal, tapones de corcho,  hueveras de cartón, cápsulas de Nespresso, …
 
 
 
 
 
Estos tres últimos diseños los hemos encontrado en la página de facebook de nuestros amigos especialistas en reciclaje Grimal2


 
Y para los que tienen poco espacio en casa, mirar qué diseños más originales hemos encontrado en el blog de mamás creativas. (Si entráis en su blog, podréis ver muchos más diseños que no os dejaran de sorprender).
 
 

Adornos

Adornos para la casa, para el árbol, en la mesa,…., un sinfín de ideas originales todas ellas realizadas con materiales reciclados que podemos encontrar por casa y que le da ese aire alegre a nuestro hogar.
 
Campanitas navideñas con cápsulas de café Nespresso o con vasos de plástico.
 
  
 Y de Martha Stewart, reina de los adornos y las manualidades de navidad, hemos sacado estas guirnaldas navideñas de lo más originales y fáciles para que podáis decorar vuestro árbol de navidad, el portal de Belén, o el salón en la fiesta de Nochevieja.
 

  Mirar que muñeco de Nieve realizado con vasos de plástico. ¿Verdad que es bonito?
Realizarlo es muy sencillo. Se coloca en forma de circulo los vasos y se grapan uno con otro, cuando ya tengamos el circulo formado, pasamos a la siguiente fila y hacemos lo mismo, hasta tener una bola. La parte de abajo se realiza con vasos de plástico de un tamaño más grande. Y la bola de de arriba con unos más pequeños. Para unir las dos bolas, hay que colocar un vaso de los más grandes y pegarlo con silicona para unir las dos bolas. Y finalmente ya podéis decorar el muñeco de nieve al gusto…
 
Otra de las cosas con las que podemos adornar nuestro árbol o alguna guirnalda colgante es con estas pinzas tan alegres, divertidas y a la vez originales. 
 


Y algo muy común en la temporada de navidad es ver a los niños cantando canciones navideñas, esa dulce voz hace que estas fechas sean más alegres y conmovedoras. Mira que chulos quedan para que los coloques bajo tu arbolito o en el centro de la mesa.

Y no tires a la basura esos Cd’s que están rayados y ya no te sirven, con ellos puedes hacer hermosos adornos de navidad para decorar el árbol navideño.
Estos adornos son ideales para decorar un pino navideño del exterior, ya que pueden estar expuestos al sol o la lluvia y no se arruinara y siempre lucirán perfectos.
 

 
Utiliza una tijera bien afilada para recortar el diseño del CD, también puedes optar por utilizar una cuchilla, ya que con esta resulta más fácil hacerlo.
Realiza un pequeño agujero con el punzo y enhebra por ahí el hilo plateado, ese servirá para poder colgar el adorno.

 


¿A quién no se le ha quemado una bombilla de luz en el hogar? Si te ha pasado no la tires a la basura, júntalas y reciclaras, realizando hermosos adornos para colgar en el árbol de navidad. Es requisito indispensable usar la imaginación y hacer nuestras propias creaciones.
 
 
Para el momento de preparar la cena, nada mejor que este original delantal navideño igual a Santa Claus.    
 
…y haciendo juego, estos servilleteros de cinturón realizados en cartón y/o fieltro de colores. 
 
Y para decorar la mesa, te traemos este hermoso centro navideño realizado con materiales que encontraras en tu hogar, tubo de papel higiénico, pintura blanca, retales, cartón y pegamento.
 
 
 
Y con todas estas ideas, nada mejor que ponerse manos a la obra y dejar una casa alegre, colorida y divertida,…. Y, ¡¡¡ a disfrutar!!! No gastéis mucho…
Feliz  Navidad a todos y gracias una vez más por estar ahí con nosotros.

1 comentario:

  1. genial. protegemos l atierra, pasamos un buen rato y fuera stress

    ResponderEliminar

Gracias!! me encanta que me leas y dejes tu comentario